Santo Domingo, mar 24 (SF).- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra un raso del Ejército Nacional acusado de quitarle la vida a una menor de 13 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Faro a Colón, en el sector Villa Duarte, del municipio de Santo Domingo Este.

dictan-prision-contra-raso-acusado-matar-adolescente-y-lanzar-cadaver-cerca-del-faro-a-colon
Vianela Reynoso Amparo fue vista con vida por última vez en un colmado del sector de Villa Faro cuando el imputado supuestamente se la llevó en un vehículo con rumbo desconocido.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Pedro Jiménez en contra del imputado, quien en el tribunal negó los hechos que se le imputan.

[pull_quote_center]“Lamentablemente sé que esa madre hoy en día me está acusando de algo que no es, yo lo que quiero es que se aclare porque no soy yo”, declaró el imputado en el tribunal.[/pull_quote_center]

Florencio Martín Tiburcio Núñez (a) Martin el Guardia también es investigado con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer identificada como Isabela Valdez Valdez (a) La Pequeña, de 29 años,  encontrado en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

La Fiscalía de la Provincia de Santo inició las investigaciones del caso el día 4 de marzo del año en curso, cuando fue encontrado el cadáver envuelto en una sábana de color rosado, dentro de una funda de basura negra en las inmediaciones del Faro a Colón, en Villa Duarte.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, un testigo que declaró en el tribunal identificó al imputado, como la persona que lanzó el cadáver y el vehículo donde se trasladaba.

[pull_quote_left]“Yo vi claramente cuando el conductor se desmontó del vehículo, abrió la puerta trasera, miró para todos lados y sacó un paquete largo envuelto dentro una funda negra, lanzándolo al basurero y cerró la puerta del vehículo y arrancó apresuradamente, por lo que llamé a la policía, los cuales se presentaron al lugar y se llevaron la funda negra ya que se aglomeró mucha gente en el lugar al ver que se trataba de un cadáver”, acotó el testigo.[/pull_quote_left]

En base a la información suministrada por el testigo, el Ministerio Público inició la pesquisa, realizando un allanamiento en la vivienda de Tiburcio Núñez, el día 20 del mismo mes, donde, entre otras cosas, fueron encontradas el mismo tipo de funda y sábanas que las utilizadas para cubrir a la menor.

Otra de las evidencias con las que dicen contar las autoridades del Ministerio Público es “una camisa blanca propiedad del acusado, la cual coincide con la que vestía el militar el día en que supuestamente lanzó el cuerpo de la menor al basurero, según lo estableció el testigo presencial en el acta de reconocimiento de personas.

El magistrado Reymundo Mejía Zorrilla dispuso el envío al penal de La Victoria de Tiburcio Núñez, acusado de la muerte de la menor Vianela Reynoso Amparo, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Comenta con tu Facebook

commentarios