Londres, mar 22 (SF).- El comandante de la unidad antiterrorista de la Policía británica dijo que el «terrorismo islamista» está detrás del atentado que este miércoles dejó en Londres 4 muertos, más el atacante, y 40 heridos.

[quote_box_center]»Asumimos que es el terrorismo islamista», dijo Mark Rowley a los periodistas, en referencia al atacante, cuya identidad no se ha difundido y que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras atropellar a peatones y acuchillar hasta la muerte a un policía a las puertas del Parlamento.[/quote_box_center]

El funcionario señaló que policías armados adicionales vigilarán las calles en los próximos días para tranquilizar al público, y cientos de agentes ya se encuentran trabajando en el caso.

[quote_box_center]El atacante primero atropelló a 10 personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del edificio legislativo. Allí se bajó del vehículo, estaba armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor recibió varios disparos.[/quote_box_center]

Las primeras informaciones indican que el terrorista es un hombre de mediana edad de origen asiático, pero aún no se conoce su nacionalidad.

Comenta con tu Facebook

commentarios