Londres, mar 23 (SF).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico investigado por radicalismo, que dejó 5 muertos, incluido el atacante, y 40 heridos.

[quote_box_center]»El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI» y su acción respondió al llamamiento a atacar «a los países de la coalición» internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.[/quote_box_center]

Un hombre de 75 años se convirtió este jueves en el quinto fallecido por el atentado. La nueva víctima mortal «estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital tras el ataque, pero le fue retirado el soporte vital esta noche», informó un portavoz de Scotland Yard.

[quote_box_center]Un terrorista atropelló el miércoles a las 2:40 p.m. (9:40 a.m. en el Perú). con su camioneta a los peatones que cruzaban el puente de Westminster y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a un policía antes de ser abatido.[/quote_box_center]

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, descrbió sus heridas como «catastróficas».

La primera ministra, la conservadora Theresa May, abandonó el Parlamento en coche poco después del ataque sin sufrir ningún daño, según confirmó Downing Street, su despacho oficial en Londres.

Theresa May informó horas después que su gobierno «tiene presente en sus pensamientos» a las víctimas del «horroroso» atentado de Londres y que mantendrá en «severo» el nivel de amenaza de la ciudad.

Comenta con tu Facebook

commentarios