Nueva York, mar 20 (SF).- El banquero multimillonario David Rockefeller falleció este lunes a los 101 años en su domicilio de Pocantico Hills en Nueva York, según el portavoz de la familia. En declaraciones a distintos medios locales, indicaron que su partida se debió a un paro cardíaco.

El hombre de negocios estadounidense era nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller.

[quote_box_center]El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.[/quote_box_center]

Según la revista Forbes, la familia del también fundador de la petrolera Standard Oil, tenía una riqueza de 3,554 millones de dólares, lo que permitió que David Rockefeller dedique su vida a diversa causas sociales.

[quote_box_center]En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros. Republicano moderado, contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.[/quote_box_center]

Cabe indicar además que entró a trabajar en el Chase, en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares y llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

Comenta con tu Facebook

commentarios