San Diego, California, mar 19 (SF).- Geancarlo Stanton bateó un descomunal cuadrangular con uno a bordo. Brandon Crawford y Andrew McCutchen también impulsaron dos carreras cada uno y Estados Unidos eliminó esta madrugada a República Dominicana al vencerla 6-3 en el Petco Park.

[quote_box_center]Dominicana había tomado una temprana ventaja de 2-0 contra Danny Duffy en el primero, capitalizando un error en tiro del torpedero Crawford después de fildear un rodado de Manny Machado. Robinson Canó lo impulsó con doble a la pared del jardín izquierdo. Canó anotó posteriormente por línea de hit de Carlos Santana al prado derecho.[/quote_box_center]

Dominicana colocó hombres en tercera y segunda sin out en el segundo, pero Duffy se las arregló y dominó a José Reyes, Machado y Canó.

Estados Unidos atacó a Ervin Santana en el tercero e igualó la pizarra al marcar un par de anotaciones, una de ellas impulsada por rodado al cuadro de Ian Kinsler y la otra por sencillo de Christian Yelich.

[quote_box_center]Los norteamericanos asumieron la ventaja 4-2 en el cuarto con el bambinazo de Stanton que decretó la salida de Santana del montículo.[/quote_box_center]

El equipo que dirige Tony Peña desperdició otra gran oportunidad de pisar el plato en el quinto. Con corredores en tercera y segunda con un out, el relevista Pat Neshek dominó a Santana con elevado al cuadro y ponchó a Starling Marte, saliendo a relucir el pobre bateo situacional que le afectó en la segunda ronda, a tal punto que anoche bateador en esa situación de 11-1.

[quote_box_center]Una jugada extraordinaria de Adam Jones impidió que los quisqueyanos igualaran a cuatro en el séptimo al dar un salto y evitar que Machado diera un jonrón al taponero Tyler Clipard. Acto seguido, Canó sacó la bola del parque por el jardín izquierdo.[/quote_box_center]

Un doblete productor de dos anotaciones de McCutchen contra Alex Colomé le devolvió la tranquilidad al equipo estadounidense al poner el juego 6-3 en la parte alta del octavo.

Santana, que en 3.2 entradas toleró cuatro carreras y seis hits, perdió.

Receso
El Clásico Mundial recesa hoy y a partir de mañana, con el inicio de las semifinales, tendrá como sede el Dodgers Stadium.

Puerto Rico, invicto en seis presentaciones, se medirá a Holanda a partir de las nueve de la noche.

Estados Unidos, en tanto, chocará el martes con Japón, que también ganó sus dos rondas con marca de 3-0.

Comenta con tu Facebook

commentarios