Agencias, mar 17 (SF).- A partir de abril los usuarios sólo contarán con un pulgar para arriba o para abajo para calificar el contenido de Netflix. Esto permitirá tener mejores recomendaciones personalizadas.

Debido a que cada vez eran menos los usuarios que calificaban lo que veían o bien, lo hacían “a lo Uber”: con 5 estrellas si les gustaba o con una si es que no, la compañía decidió echar por la borda el clásico sistema presente desde que lanzaron la aplicación de streaming y reemplazarlo por un método mucho más simple: Un pulgar para arriba o uno para abajo.

WhatsApp Image 2017-03-17 at 9.57.15 AM

Todd Yellin, Vicepresidente de Productos de la compañía, señaló en una conferencia de prensa que la compañía estuvo probando el nuevo cambio durante todo el 2016 con un sistema de pruebas aleatorio, donde a miles de usuarios se les activó este nuevo sistema sin que ellos supieran que eran parte de una beta. El resultado fue más que exitoso: el sistema de pulgares obtuvo un 200% más de interacciones y calificaciones que los que aún contaban con las estrellas.

Así, dice Yellin, Netflix espera pasar de un modelo de recomendaciones globales a uno más personalizado, ya que la opción de “me gusta/no me gusta” estará vinculada a un nuevo sistema de descubrimiento de series basada en porcentaje. Es decir, cada serie o película contará con un número de 1 a 100 que indicará la probabilidad de que ese contenido sea de tu agrado, basado en lo que a gente con gustos similares también le ha gustado.

Comenta con tu Facebook

commentarios