París, mar 16 (SF).- La policía francesa informó que un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Grasse, en la Riviera francesa, ha dejado al menos 8 heridos.

Las autoridades locales indicaron que el director del plantel educativo era el blanco del atacante.

El gobierno francés emitió, a través de su aplicación para dispositivos celulares, una advertencia de un ataque terrorista.
De acuerdo con información difundida por el canal de televisión francés BFMTV, un sujeto con varias armas entró en la escuela Alexis de Tocqueville y abrió fuego en la mañana.

La policía notificó que un estudiante de 17 años fue arrestado. Se reportó que estaba armado con un rifle, dos pistolas y granadas y que no era conocido por la policía.

Las autoridades informaron que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, se dirige al lugar.

Funcionarios de la localidad dijeron que las escuelas en el área han sido cerradas y que se le ha pedido a los residentes que se queden en sus casas.

Grasse, ubicada en el sur del país, es conocida como la capital de la industria francesa del perfume.

[quote_box_center]Horas antes, las autoridades informaron que están investigando lo que se sospecha que fue una carta bomba que explotó en la sede del Fondo Monetario Internacional en París. En el ataque se reportó un herido.[/quote_box_center]

La policía francesa indicó que se trataba de un dispositivo de fabricación casera parecido a un petardo y que se había enviado a través del servicio de correo.

El incidente se produce un día después de que un paquete bomba, que fue enviado al ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, fue interceptado por el departamento de correos de ese despacho.

Un grupo de izquierda griego, que se hace llamar Conspiración de las Células de Fuego, dijo que había enviado el paquete para protestar contra las políticas de Schaeuble hacia Grecia, país que ha pedido prestado miles de millones de dólares de la Unión Europea, el FMI y otros prestamistas.

Comenta con tu Facebook

commentarios