Miami, mar 3 (SF).- La República Dominicana conquistó su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar 9-2 a Canadá en la apertura del Grupo C en el evento.

Bautista remolcó cuatro vueltas, la primera con sencillo en el segundo y luego produjo un largo vuelacercas de tres carreras por el jardín izquierdo en el sexto, en tanto Castillo empujó dos anotaciones en un rally de cuatro en el segundo acto para los quisqueyanos que con su triunfo ahora tienen marca de 3-1 en encuentros de apertura en el Clásico Mundial.

Dominicana tuvo un ataque bien colectivo, con cada uno de los integrantes de la alineación abridora conectando al menos un incogible. El veterano José Reyes, quien con un doble inició el vendaval de imparables, conectó tres en total, al igual que Bautista, Manny Machado y Gregory Polanco produjeron de a dos cada uno.

Tras su victoria, los dominicanos descansan este viernes y su proximo compromiso será este sábado cuando a partir de las siete de la noche se enfrente a los Estados Unidos.

Con su triunfo, ahora los dominicanos tienen una seguidilla de nueve exitos y mejoran su foja de por vida a 15-4 en las cuatro versiones del evento.

Los dominicanos cometieron un par de errores, uno de Reyes y otro de Santana. Elos cierran su participación el domingo con un partido ante Colombia a las 12:30 del mediodía.

Comenta con tu Facebook

commentarios