Santo Domingo, mar 10 (SF).- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, realizar una auditoría forense a las operaciones de venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector de Los Tres Brazos, realizadas por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

image_content_7814658_20170201122258

Mediante una nota de prensa se explica que la petición fue hecha por Rodríguez durante un encuentro en su despacho con Álvarez Pérez:

“se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional en procura de preparar expedientes que se sostengan en los tribunales, y de este modo, poder conseguir sentencias condenatorias”.

[pull_quote_center]“Álvarez Pérez expresó que buscan colaborar con la persecución de la corrupción para que los expedientes remitidos desde ese organismo fiscalizador lleguen con cierta depuración y conforme a los requerimientos del Ministerio Público”, indica la nota.[/pull_quote_center]

La Procuraduría General de la República desarrolla una investigación sobre operaciones inmobiliarias realizadas por Corde, las cuales involucran tres inmuebles correspondientes a las parcelas número 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional, donde está ubicado el sector de Los Tres Brazos, concluye la nota.

Comenta con tu Facebook

commentarios