Santo Domingo, mar 4 (SF).- La Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) iniciará la producción de energía en los sistemas de potabilización del agua que sirve a la ciudadanía, para la cual firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional de Energía (CNE).

[quote_box_center]La información fue dada a conocer el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás en compañía de Juan Rodríguez, director de la Comisión Nacional de Energía, (CNE), durante la firma del convenio.[/quote_box_center]

El arquitecto Montás explicó que la CAASD podría ser autosuficiente en energía con la generación en los sistemas de agua que posee la institución y ahorrar recursos económicos.

Refirió que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo tienen un presupuesto anual de 925 millones de pesos que pagan a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por concepto de consumo de energía.

[quote_box_center]Manifestó que la electricidad hidráulica es mucho más económica y contribuirá al ahorro de recursos a la CAASD, con la contribución de la CNE.[/quote_box_center]

Mediante el Acuerdo la CNE se compromete a evaluar el potencial energético de los distintos sistemas de los acueductos operados por la CAASD, a los fines de explotarlos en la generación de energía eléctrica.

Así mismo, ambas instituciones se comprometen a realizar auditorías y levantamientos, sobre la situación energética de la CAASD, tomando en consideración las capacidades técnicas e institucionales de las partes, y de acuerdo con criterios definidos conjuntamente.

Los estudios contemplan los análisis de demanda energética, infraestructura e instalaciones, calidad del servicio, costos energéticos actuales y hacer las recomendaciones de modelos energéticos potenciales.

Comenta con tu Facebook

commentarios