México, feb 28 (SF).- La fiscalía de México canceló la orden de localización y presentación emitida en contra de Kate del Castillo, investigada por vínculos con el capo Joaquín «el Chapo» Guzmán, en cumplimiento de una resolución judicial que confirmó el amparo a la actriz mexicana.

[quote_box_center]De acuerdo con lo publicado por el diario El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) notificó al Juez Tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México de que la orden «fue cancelada».[/quote_box_center]

Esto luego de que un tribunal diera la razón a la actriz y confirmara, en un procedimiento de revisión, el amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades y que le fue concedido en agosto del año pasado.

El Consejo de la Judicatura Federal publicó en su lista de acuerdos la notificación de que la fiscalía dio «cumplimento al fallo protector».

[quote_box_center]Por ello, se notificó a las partes y se dio un plazo de tres días a Del Castillo para que manifieste su posición al respecto, teniendo en cuenta que de no pronunciarse «se resolverá de oficio si se dio o no cumplimiento a la referida sentencia».[/quote_box_center]

La PGR emitió la orden de localización contra la actriz en febrero de 2016, pero esta solo tenía efectos en México y la protagonista de «La reina del sur» reside desde hace varios años en Estados Unidos.

[quote_box_center]Del Castillo es investigada por la fiscalía para saber si recibió retribuciones de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, extraditado a EE.UU. en enero pasado.[/quote_box_center]

La actriz propició y participó en un encuentro con el Chapo en octubre de 2015, cuando este todavía era prófugo de la justicia.

Comenta con tu Facebook

commentarios