Bangkok, feb 15 (SF).- Justo a tiempo para el Día de San Valentín, el gobierno de Tailandia repartió unas pastillas a las que llama “vitaminas muy mágicas” entre potenciales madres para que impulsen la menguante tasa de natalidad del país.

[quote_box_center]Los empleados del gobierno salieron a las calles de Bangkok el martes para distribuir vitaminas prenatales por valor de un millón de bahts (28.600 dólares). Las cápsulas contienen ácido fólico y hierro, y se entregan a mujeres de entre 20 y 34 años.[/quote_box_center]

El reparto forma parte de un programa llamado “campaña para que las mujeres tailandesas de mejillas sonrosadas tengan hijos para el país utilizando vitaminas muy mágicas”.

[quote_box_center]En Tailandia, las parejas se casan menos y más tarde que antes, lo que resulta en menos nacimientos.[/quote_box_center]

“El modo de vida tailandés está cambiando”, explicó el doctor Wachira Pengjuntr, director del Departamento de Sanidad. “Las mujeres tailandesas están recibiendo educación superior y las nuevas generaciones valoran más estar solteras”.

La población del país creció solo un 0,4% en 2015 frente al 2,7% registrado en 1970. Si la tendencia se mantiene, el crecimiento anual será negativo en 10 años, apuntó Wachira.

Comenta con tu Facebook

commentarios