Santo Domingo, feb 14 (SF).- El día internacional de los enamorados se celebra el 14 de febrero en países como España, Francia y Estados Unidos, sin embargo, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día y no todos comparten el significado de dicha celebración.

El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma cuando un sacerdote desafió las órdenes del emperador Claudio II, que prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

valentine

[quote_box_center]Por ello el sacerdote, llamado San Valentín, fue martirizado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.[/quote_box_center]

Aunque la celebración se ha extendido por varios países algunos de la región, como Brasil, Colombia, Chile y Bolivia no lo celebran el 14 de febrero, el primero porque coincide con el famoso carnaval de Rio de Janeiro. En el caso de Colombia se celebra en septiembre, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte de ese país sudamericano.

Chile celebra a fines de junio el Día de la Amistad “Es el día en que más se regalan flores, después del Día de la Madre. En Bolivia el llamado ‘Día del amor y la amistad’ se festeja el primer día de primavera el 21 de septiembre cuando tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas.

385d9d70cd07a6877dd03c3816d96ca9

En la República Dominicana, al igual que en los otros países del continente que celebran el «Día del amor y la amistad» se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, peluches, flores, chocolates, cenas románticas. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo y hacen actividades como angelitos, karaokes, serenatas, intercambios, y otros.

MEMES

Comenta con tu Facebook

commentarios