Santp Domingo, oct 9 (SF).- El Gobierno haitiano remitirá hoy un documento al dominicano en el que informará las necesidades urgentes de su país tras la destrucción generada por el huracán Matthew la semana pasada, informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

[quote_box_center]A través de su cuenta de Twitter, el funcionario divulgó que se adelantó que equipos pesados, madera y zinc podrían necesitarse urgentemente, pero el cuerpo de la solicitud se hará formalmente en un documento que se remitirá al ministro administrativo José Ramón Peralta.[/quote_box_center]

Informó que el presidente Danilo Medina convocó para las 8:30 de la mañana de este lunes a una reunión con sus ministros para analizar la solicitud del Gobierno haitiano.

[quote_box_center]Medina viajó hoy a Haití donde se reunió con el presidente interino haitiano Jocelerme Privert, el primer ministro Enex Jean Charles, los presidentes del Senado y los diputados, y empresarios de ese país. Tras el encuentro, ofreció una rueda de prensa en compañía de funcionarios dominicanos que lo acompañaron.[/quote_box_center]

Según se publicó en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, Medina expresó: “Estaremos dando nuestro aliento al pueblo haitiano; es posible levantarse y levantarse rápido”. Además que “ahora de lo que se trata es de tender la mano solidaria a los que han sido afectados por el huracán”.

Comenta con tu Facebook

commentarios