Agencias, oct 6 (SF).- Un avión de la aerolínea Southwest Airlines fue evacuado de emergencia luego que un Samsung Galaxy Note 7 empezara a incendiarse, informó el portal The Verge.

[quote_box_center]El incidente ocurrió minutos antes que el avión partiera desde Louisville a Baltimore y la evacuación se realizó sin inconvenientes. No se registró daños materiales ni víctimas.[/quote_box_center]

El smartphone, que estaba apagado y contaba con poco más del 80% de su batería, comenzó a incendiarse cuando estaba siendo cargado desde un terminal inalámbrico. El medio ubicó al propietario ddel Galaxy, Brian Green, quien contó que se trata de un aparato de reemplazo, que Samsung le dio cuando reportó un problema con la batería de su anterior equipo.

[quote_box_center]La compañía surcoreana ya ha anunciado que revisará el dispositivo incendiado. «Hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente implique al nuevo Note 7», expresó Samsung Electronics en un comunicado.[/quote_box_center]

«Estamos trabajando con las autoridades de Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que lo hayamos examinado tendremos más información para compartir», concluyó la firma surcoreana, sin ofrecer más detalles.

A mediado de septiembre, la empresa de tecnología solicitó a sus consumidores en Estados Unidos devolver sus Galaxy Note 7. Se calcula que cerca de un millón de equipos están en peligro de tener problemas similares con la batería. Samsung ya reconoció más de 90 casos de explosiones. Según el diario El Mundo de España, todas las aerolíneas de ese país están advirtiendo a sus pasajeros antes de despegar que no deben viajar con un Note 7 encendido, ni en modo avión.

Comenta con tu Facebook

commentarios