Agencias, sept 29 (SF).- La tormenta tropical Matthew azotó el miércoles varias islas en el Caribe oriental con fuertes lluvias y vientos a medida que cobraba fuerza y se desplazaba hacia el oeste.

[quote_box_center]Sus poderosos vientos se extendían por 205 millas mientras cruzaba por las islas más meridionales de las Antillas Menores y se dirigía hacia el interior del Caribe. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones en una jornada en la que los negocios, los aeropuertos, las escuelas y las oficinas gubernamentales permanecieron cerrados en toda el área.[/quote_box_center]

Muchos árboles fueron derribados en la isla de Barbados y hubo apagones aislados, de acuerdo con su Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

[quote_box_center]En San Vicente, unas 90 personas fueron trasladadas a albergues de emergencia debido a que sus viviendas se ubican en áreas bajas que se esperaba se inunden en momentos en que el área recibía hasta 203 milímetros (8 pulgadas) de lluvia, señaló la Organización Nacional de Manejo de Emergencias.[/quote_box_center]

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que Matthew tenía vientos sostenidos máximos de 65 millas por hora, con ráfagas de mayor velocidad. En Martinica se reportó una ráfaga de 89 mph.

La tormenta se encamina al sureste del Caribe, un área donde hay relativamente pocas tormentas en comparación con el resto de la región. Había un aviso de tormenta tropical en vigor para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. Se espera que Matthew se convierta en huracán el viernes y luego gire hacia el norte rumbo a Jamaica, Cuba y Haití.

Comenta con tu Facebook

commentarios