Caracas, sept 21 (SF).- Una dramática imagen en la que se observan seis bebés recién nacidos dentro de cajas de cartón en un hospital de Venezuela, y que evidencia la crisis humanitaria que afronta el país vecino, le da la vuelta al mundo.

[quote_box_center]Manuel Ferreira, director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática del estado de Anzoátegui, fue quien divulgó las imágenes de los bebés en cajas a través de su cuenta en Twitter, las cuales fueron tomadas al interior del Hospital Dr. Domingo Guzmán Landeren, ubicado en el noreste del país.[/quote_box_center]

Hace semanas, medios locales informaron que al menos cuatro niños murieron por desnutrición severa en el rico estado petrolero Zulia. Uno de estos casos fue en de un niño de 18 meses que perdió la vida tras más de 72 horas sin ingerir alimentos, según informó la madre del pequeño al diario La Verdad.

[quote_box_center]Además, otras víctimas de la crisis son las mascotas. El abandono de animales domésticos aumentó 50% en Venezuela. La alimentación de un animal cuesta dos salarios mínimos.[/quote_box_center]

Venezuela sufre actualmente una grave crisis política y económica marcada por el índice de inflación más alto del planeta y una escasez que alcanza el 85% de alimentos y 95% en medicinas.


Comenta con tu Facebook

commentarios