Santo Domingo, sept 18 (SF).- Las autoridades emitieron orden de captura y vigilancia en puntos de entrada y salida del país para un hijo del general retirado Rafael Pércival Peña y otro supuesto implicado en el atraco a un camión de valores en las afueras del Centro Comercial Bella Vista Mall.

Se trata de ex teniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, señalados por el Departamento de investigaciones de Homicidio de la Policía Nacional como los supuestos autores del asalto del pasado miércoles en el que murió un guardia de seguridad.

También la oficina de la Policía Internacional (INTERPOL) en el país IMG-20160918-WA0003 solicitó a la Dirección General de Migración colocar impedimento de salida en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizo del país, en contra Percival Matos y de Félix Paulino.

img-20160918-wa0002-700x933
Documentos de la Dirección General de Migración indican que el personal de esa institución fue alertado con los datos de los dos sospechosos en los puntos de entrada y salida del país

 

Los dos individuos fueron identificados por oficiales del departamento de Homicidios, que ha solicitado ordenes de arresto en sus contra.

El ex teniente del ejercito John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Percival Peña, hace unos años fue apresado y sometido a la justicia por el robo de un avión en el aeropuerto del Higüero- doctor Joaquín Balaguer.

Fue separado de la institución 17 de noviembre de 2011, después de servir 10 años y 7 meses en las filas militares. Su cancelación la vinculan a su presunta participación en el caso de la aeronave sustraída, aunque fue favorecido con un descargo en los tribunales.

img-20160918-wa0003-700x933

Mientras, el nombrado Brayan Piter Félix Paulino había sometido a la justicia acusado de estafar a la señora Odette Secundina Montero Ortega con la suma 105 mil pesos.

El asalto se produjo alrededor de las 7:00 de la noche frente a la Plaza Bella Vista Mall, cuando dos vigilantes privados fueron sorprendidos por un hombre que portaba un arma larga y la emprendió a tiros matando uno de ellos e hiriendo a otro.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios