Ciudad del Vaticano, sept 16 (SF).- El papa Francisco acudió este viernes a dos centros sanitarios de Roma para visitar a varios recién nacidos con distintas patologías y a enfermos en fase terminal, un gesto con el que el Pontífice ha querido demostrar la importancia que tiene la vida, informó el Vaticano.

[quote_box_center]La primera parada del Papa fue el servicio de emergencias y el pabellón de neonatología del Hospital San Giovanni de Roma, donde están internados una decena de niños con varias patologías neonatales. Cinco pequeños dos de ellos gemelos se encuentran muy graves en la sección de terapia intensiva.[/quote_box_center]

Cortesía: Infobae
Cortesía: Infobae

Ante la sorpresa del personal del centro ante su visita, el Papa se ha sometido a todas las precauciones higiénicas. Bergoglio se ha detenido junto a cada incubadora y ha saludado a los padres y a las madres presentes, dándoles consuelo y valor, según informa Radio Vaticana.

[quote_box_center]Tras esta visita, el Papa se ha trasladado a la casa ‘Villa Esperanza’, de la Fundación Policlínico Universitario A. Gemelli, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, para visitar a los 30 pacientes terminales que se encuentran internos.[/quote_box_center]

Cortesía: EFE
Cortesía: EFE
 A su llegada al centro, ha recibido una calurosa e improvisada bienvenida por parte del personal, pacientes y familiares. El Papa ha saludado a cada uno de los pacientes en sus respectivas habitaciones.


Comenta con tu Facebook

commentarios