Santo Domingo, sept 14 (SF).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reveló ayer que la Embajada de los Estados Unidos le comunicó que le canceló las visas por “cosas que salen a la luz pública” y aseguró que no ha hecho nada de lo que debe avergonzarse.

[quote_box_center]Aunque indicó que la Embajada no especificó las razones del por qué canceló las visas personal y diplomática, Roberto Rosario consideró que la acción no representa un daño a su persona, sino al presidente de la Junta y al país.[/quote_box_center]

El funcionario aseguró que nunca en su vida cometió actos terroristas, o ha estado involucrado en acciones relacionadas con sustancias prohibidas menos en actos que comprometan el desempeño de sus funciones.

[quote_box_center]El presidente de la Junta se expresó en estos términos, tras escuchar las palabras de apoyo del presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, quien consideró que la decisión de retirar las visas diplomática y personal a Rosario responde a un interés en dañar la imagen y el respeto de un ser humano.[/quote_box_center]

En representación del Codue, el reverendo Fidel Lorenzo indicó que la visita se interpreta como una muestra de apoyo y solidaridad por mantener la defensa de los valores, la familia, la dignidad, la identidad del pueblo dominicano y la soberanía de la República Dominicana.

[quote_box_center]Mientras, Roberto Rosario agradeció la visita de los integrantes de la junta directiva del Codue y agradeció las oraciones de los religiosos. “Pueden estar tranquilos que yo no he hecho absolutamente nada de lo que ningún dominicano tenga que avergonzarse”, afirmó.[/quote_box_center]

Agregó: “Como dijo el pleno de la Junta. No es a Roberto Rosario, es al presidente de la Junta. Mañana el presidente puede ser otro y no importa quien sea, es al presidente de la Junta Central”, reiteró.

Al referirse a la opinión emitida por el pleno de la Junta Central Electoral, organismo que exigió a la Embajada norteamericana explicación de sus acciones, dijo que será respetuoso de la decisión que allí se tome.

Comenta con tu Facebook

commentarios