Cuba, sep 5 (SF). Los nuevos análisis de revisión que continúa realizando el Comité Olímpico Internacional (COI) con las muestras de 2008, dieron positivo para la cubana Yarelis Barrios, medalla de plata en lanzamiento de disco.

[quote_box_center]Al conocer los resultados, el ente regulador, la obligó a devolver el premio. La atleta no podrá regresar la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 porque la vendió en una subasta en eBay.[/quote_box_center]

La sustancia prohibida que se detectó en la muestra congelada de la cubana fue acetazolamida, un diurético que puede servir para cubrir otros productos.

[quote_box_center]Yarelis sigue defendiendo su inocencia. “El único dopaje que conozco es el sol en la pista. Sigo creyendo que se trata de un error, siempre he estado limpia”.[/quote_box_center]

Cortesía: AFP
Cortesía: AFP

La cubana subió al podio detrás de la estadounidense Stephanie Brown Trafton y por delante de la ucraniana Olena Antonova, que ahora espera que el COI la promocione al segundo puesto.

Comenta con tu Facebook

commentarios