Kabul, sept 5 (SF).- Al menos 24 personas murieron y otras 91 resultaron heridas en un doble atentado suicida llevado a cabo este lunes cerca del ministerio de Defensa afgano en Kabul, según informaron las autoridades. El ataque fue reivindicado por los talibanes.

[quote_box_center]»Los últimos datos dan cuenta de 24 muertos y 90 heridos, y este no es el número final de víctimas», dijo a Efe el vocero del ministerio de Salud Pública afgano, Ismail Kawusi.[/quote_box_center]

El vocero de Defensa, Muhammad Radmanish, indicó que las víctimas son tanto civiles como empleados del ministerio y que entre ellas se encuentra el general del Ejército Abdul Razaq, quien falleció tras ser trasladado a un hospital. Éste «fue comandante del Regimiento de Apoyo del ministerio. Tenía mucha experiencia» en el Ejército, añadió.

[quote_box_center]Radmanish destacó que además fallecieron un comandante y varios agentes de la Policía en el segundo distrito de la ciudad, cuya sede se encuentra cerca del lugar del atentado.[/quote_box_center]

El ataque se produjo en una calle muy concurrida en la que habitualmente se instalan vendedores, cerca del ministerio y de la sede de la Policía, por lo que se teme que muchos de los muertos y heridos en la primera explosión fueron civiles.

Comenta con tu Facebook

commentarios