Santo Domingo, Sept 3 (SF).- La acalorada discusión que en plena vía pública protagonizaron una fiscal adjunta del Distrito Nacional y un agente de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (Amet) servirá de material de estudio para próximos eventos como este que puedan presentarse.

Así lo dio a conocer el vocero de la institución, Diego Pesqueira, durante su participación en el programa radial Punto de Partida, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 am por la emisora unikradio.

[quote_box_center]»El agente le solicitó a la magistrada su documentación porque su vehículo estaba mal estacionado, pero al esta rehusarse la comenzó a grabar con un celular. La constitución no prohíbe que los ciudadanos graben a los agentes, por lo tanto, aunque no está escrito porque son otros tiempos, nada prohíbe que un uniformado utilice su celular para tener constancia de una reacción», enfatizó.[/quote_box_center]

[poll id=»4″]

Pesqueira dijo además que el caso nunca debió llegar a los tribuales sino que el Ministerio Público y la Amet debieron adoptar las medidas correctivas en cada uno de los casos.

«A nosotros nos va a servir esta situación como material de estudio para mostrarla a los agentes en formación con el objetivo de que sepan qué hacer ante reacciones exacerbadas de ciudadanos», indicó.

Al mismo tiempo fue enfático en decir que la fiscal debió entregar sus documentos de una forma natural, como ciudadana que es. T

También refirió que la magistrada tiene una contravención del mes de mayo del presente año.

amet y fiscal

Se recuerda que por el agente de la Amet Richarson Saba grabar con su celular la reacción de la fiscal Surelys Jáquez, y por la controversia que generó la situación, le fueron dictados 30 días de prisión preventiva pero tras llegar a una conciliación y ambos admitir su culpa, se ordenó su inmediata liberación y el archivo definitivo del caso.

Comenta con tu Facebook

commentarios