Caracas, ago 31 (SF).- Días antes de la marcha en Caracas convocada por la oposición para exigir un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. La Iglesia católica venezolana pidió al gobierno que respete «el legítimo derecho» de manifestación.

[quote_box_center]»Dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado y, además, desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto», manifestó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.[/quote_box_center]

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se prepara para manifestarse este jueves 1 de septiembre para reclamar al organismo electoral que fije la fecha de recolección de los cuatro millones de firmas que necesita para que la consulta que promueve contra Maduro sea convocada.

[quote_box_center]En respuesta a esa convocatoria, el chavismo llamó a sus partidarios a salir a las calles ese mismo día y en la víspera, en apoyo al mandatario.[/quote_box_center]

Dirigentes del Gobierno y la oposición se han acusado de buscar generar violencia en las marchas. Las autoridades detuvieron el lunes al opositor Yon Goicoechea, acusado de tener en su poder detonadores para explosivos, señalamiento calificado de «ridículo» por la MUD.

Los obispos pidieron a los manifestantes que, «cualquiera que sea su condición y su posición política», se expresen «con el respeto que merecen las opiniones contrarias».

Los representantes de la Iglesia católica llamaron a «quienes se dedican a la política» a «agotar todos los esfuerzos para hacer posible la cultura del encuentro y del diálogo constructivo y crear el ambiente para la reconciliación».

Comenta con tu Facebook

commentarios