Santo Domingo, ago 28 (SF).- A la espera de que el gobierno lo llame a dialogar dijo estar el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Al ser entrevistado en el programa Punto de Partida, tras el paro médico, que se realizó en las catorce provincias del Cibao, Ariel Suero, se rehusó a adelantar cuál será el próximo paso que darán, según dijo, para darle un compás de espera al gobierno.

Con relación a los 21 gremios que firmaron justo antes de la toma de posesión con el gobierno dijo que «ellos claudicaron con el gobierno; hicieron su negociación, dejándonos solos, pero a esas enfermeras el gobierno nunca les hizo caso antes de que yo llegara a presidir el Colegio. Pero solo Dios sabe

Asimismo negó las acusaciones de esos gremios con relación a haberlos dejado al margen de las negociaciones con el gobierno.

«Nosotros hasta nos rotábamos para ver quién leería las notas de prensa, y las decisiones que se tomaban eran en grupo»

«las construcciones paralizadas en 54 centros de salud a nivel nacional, los médicos trabajando entre derrumbes de las mismas construcciones -y el polvo produce enfermedades- cuatro mujeres paridas internas en una cama en la maternidad de la Altagracia» fueron algunas de las malas condiciones que dijo Ariel Suero atraviesa el sector.

Punto de Partida se trasmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la mañana por unikradio.net.

Comenta con tu Facebook

commentarios