Nueva York, ago 25 (SF).- Paisley Park, la propiedad donde vivía Prince y que aloja varios estudios de grabación, será parcialmente convertida en museo para permitir que los fans visiten un lugar emblemático del músico fallecido el 21 de abril.

El complejo de Prince, que ocupa 5.000 m2 cerca de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), estará accesible al público a partir del 6 de octubre, es decir, una semana antes del concierto en su homenaje que reunirá a numerosos artistas en esta ciudad tan querida por él.

Tyka Nelson, hermana del fenecido cantante, dijo que esta idea ya había sido planificada por la estrella del pop desde hacía mucho tiempo para permitir que el público visitara Paisley Park, donde se instaló en 1987 y donde él murió hace cinco meses.

«Sólo unos pocos cientos de personas tuvieron la rara oportunidad de visitar el lugar cuando estaba vivo», dijo en un comunicado, añadiendo que su hermano había estado «trabajando activamente» para abrir sus puertas a los visitantes.

«Ahora los aficionados de todo el mundo podrán ver el mundo de Prince por primera vez cuando abramos las puertas de este increíble lugar», añadió.

Los turistas podrán disfrutar de visitas guiadas de 70 minutos que les permitirán conocer el estudio de grabación, la sala de espectáculos y el NPG Music Club, un espacio mantenido en secreto por Prince.

El museo también expondrá miles de objetos personales, entre ellos la ropa que usó el artista en sus shows, sus instrumentos musicales y sus automóviles.

[quote_box_center]Como ocurría cuando ofrecía alguna fiesta, el museo sólo servirá comida vegetariana y nada de bebidas alcohólicas. La entrada costará 38.50 dólares, y habrá una versión VIP que costará 100 dólares.[/quote_box_center]

Paisley Park tiene cuatro estudios principales. Después de haberlos alquilado a otros famosos artistas durante diez años, entre los que se cuentan Madonna, R.E.M. y Stevie Wonder, Prince finalmente había decidido reservarlo a su uso exclusivo.

Bremer Trust, la entidad administradora del patrimonio del fallecido cantante espera que entre 1.500 y 2.000 personas visiten Paisley Park y dijo estar dispuesto a dar su apoyo para desarrollar otros proyectos, como eventualmente permitir a los fans pasar la noche en la propiedad.

Comenta con tu Facebook

commentarios