San Juan, ago 25 (SF).- Un importante nexo comercial entre Puerto Rico y República Dominicana se vio interrumpido por un incendio a bordo del único ferry para pasajeros que atiende ese enlace popular.

El incendio, que comenzó el 17 de agosto en el cuarto de máquinas del Caribbean Fantasy, aparentemente no causó daños estructurales a la nave, pero sí hizo que más de 500 pasajeros y tripulantes abandonaran la nave a un kilómetro y medio (una milla) de la costa norte de Puerto Rico.

No obstante, Joey Jiménez, portavoz de la empresa operadora del transbordador, American Cruise Ferries, dijo que ya no usarían la nave debido a la mala imagen pública que se creó a raíz del incidente.

«Nadie murió, pero más de dos decenas de personas fueron hospitalizadas», enfatizó.

Jiménez agregó que la compañía está tratando de encontrar una nueva nave para rentar, pero que esto tomará al menos 90 días antes de que se pueda reanudar el servicio normal para pasajeros entre el territorio estadounidense y República Dominicana.

«Estamos apurados en resolverlo. El ferry cumplía un trabajo importante», dijo.

American Cruise Ferries comenzó a operar el transbordador de 171 metros (561 pies) de largo en 2011. Hacía seis viajes a la semana entre Puerto Rico a República Dominicana, llevando 100.000 pasajeros al año, de acuerdo con el director general Néstor Cidras.

Comenta con tu Facebook

commentarios