COE pone 8 provincias en alerta amarilla y 11 en verde (AUDIO)

467

Santo Domingo, ago 25 (SF).- Debido a las lluvias que ya inciden sobre el territorio nacional, provocadas por una depresión tropical, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta las provincias en alerta, de 14 a 19, por posibles inundaciones, así como deslizamientos de tierra.

De estas, ocho están en alerta amarilla y once en verde.

[pull_quote_center]Los territorios bajo alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.[/pull_quote_center]

En alerta verde permanecen La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José de Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) al programa radial Punto de Partida, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 am por unikradio, la depresión tropical ya se localiza sobre el territorio nacional con un amplio campo nuboso, que está generando aguaceros, con ráfagas de viento y tormentas eléctricas en algunas localidades.

El predictor Fermín Estévez indicó que la masa de agua se mueve a una velocidad de 25 km/h y que tiene un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, cuando se localice sobre Las Bahamas.

[pull_quote_center]Las autoridades solicitan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. Reiteran la prohibición del uso de playas y la práctica de deportes acuáticos. Asimismo advierten a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas del país.[/pull_quote_center]

Asimismo Estévez señaló que Gastón se convirtió en huracán esta madrugada pero que no ofrece peligro para el territorio dominicano.

Comenta con tu Facebook

commentarios