Santo Domingo, ago 23 (SF).- El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que una onda tropical que se aproxima al país tiene altas probabilidades de convertirse en depresión en los próximos días.

Además, señala que al entrar en la región de El Caribe encontrará condiciones favorables para convertirse en ciclón.

gaston

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el sistema de baja presión se localiza sobre las Antillas Menores, y la concentración de las lluvias será en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste y la Cordillera Central.

Se sugiere a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto por oleaje peligroso en la costa norte.

Por la proximidad de una activa onda tropical que llegaría al país en horas de la tarde noche de este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para ocho provincias y el Gran Santo Domingo.

Según las autoridades las lluvias asociadas a este fenómenos podrían producir inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Junto al Gran Santo Domingo las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal.

Aunque la Alerta Verde es la que representa menor peligro, las entidades aconsejan informarse sobre las actividades previstas por las instituciones de emergencia y tener a mano en una funda plástica los documentos personales, efectos de primera necesidad y un botiquín.

Comenta con tu Facebook

commentarios