Santo Domingo, ago 24 (SF).- Mucho se ha especulado sobre la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera desde que el lunes 15 del presente mes fiscales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de conjunto con miembros del Instituto Dominicano de Patología Forense (Inacif), encontraron una osamenta en la comunidad Los García, en el municipio de Pedro Brand.

[quote_box_center]Una ola de hipótesis salió a relucir en los medios de comunicación, que no pocos repetían la versión de que los restos encontrados podrían ser de la infante desaparecida desde junio de 2015, y que esta podría haber sido carnada para traficantes de órganos.[/quote_box_center]

Realizan-operativo-cerca-del-lugar-donde-hallaron-osamenta-presumen-es-de-Carla-640x360Aunque la familia de la menor aún conserva la esperanza de que el cuerpo sin vida no pertenezca a su ser querido, las autoridades han dispuesto la realización de un examen de ADN para identificarlo.

Algunos instituciones se adelantaron a decir que el tráfico de órganos no podía ser un móvil para el supuesto asesinato, y otras aseguraban que los resultados del estudio genético podría demorar hasta seis meses.

De su lado, el reconocido especialista en Patología Sergio Sarita Valdez señaló que estos estudios podrían demorar poco más de una semana.

[quote_box_center]»En el país el Inacif y al menos dos laboratorio privados hacen estas pruebas genéticas, que se basan en la comparación de secuencias con padres o hermanos, y tienen un porcentaje de exactitud de un 99.9%. El examen se hace en uno o dos días pero los resultados podrían estar en poco más de una semana», informó el patólogo en el programa radial Punto de Partida.[/quote_box_center]

SergioSarita patologoEn relación a la posibilidad de que al cuerpo encontrado se le hayan extraído órganos, Sarita Valdez dijo que es muy sencillo de determinar, sobre todo porque, de ser la niña, el cuerpo no lleva tanto tiempo enterrado.

[quote_box_center]»Afortunadamente los órganos no se evaporan sino que sufren un proceso progresivo de la putrefacción. Si no hay animales y el cadáver se mantiene enterrado pues se conserva más. El corazón, los riñones y el hígado duran años en estado putrefacto, pero están ahí.

«Si no existieran las carcasas de esos órganos, que son los más utilizados por el tráfico para los trasplantes, sencillamente se los sacaron y habría un red de especialistas detrás, pues eso no es un proceso que se haga en cualquier lugar ni con machetes, ni a la carrera», enfatizó.[/quote_box_center]

Resta espera los resultados del estudio genético y mientras esto llega las autoridades continúan la investigación.

Por el hecho permanece recluido en la cárcel La Victoria y acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel el identificado como Dawin José Trinidad Infante, quien aseguró a diferentes medios vía telefónica que el caso sí tiene vinculación con el tráfico de órganos.

[pull_quote_center]“Yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que las instituciones que investigan lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones de pesos en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el espacio televisivo El Show del Mediodía.[/pull_quote_center]

El programa Punto de Partida, conducido por las periodistas Susie Caraballo, Aylin Mok y Rocío Trujillo, se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por unikradio.net.

Comenta con tu Facebook

commentarios