Fiscal y agente AMET admiten culpa y llegan a concenso

490

Santo Domingo, ago 23 (SF).- La fiscal Sureli Jáquez y el agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) Richarson Saba admitieron este martes su culpabilidad en la discusión que protagonizaron en una avenida de esta capital en días recientes.

En presencia de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, y de varios medios de prensa, ambos se disculparon y llegaron a consenso.

[pull_quote_center]Tras las conversaciones se ordenó la inmediata liberación del agente de tránsito y el archivo definitivo del caso, de conformidad a lo que establece el artículo 281 del Código Procesal Penal.[/pull_quote_center]

Se recuerda que el pasado viernes se le dictó un mes de prisión preventiva a Saba por supuestamente agredir a la representante del Ministerio Público, cuando esta le arrebató el celular con que el agente la grababa mientras le solicitaba sus documentos y ella se negaba a entregarlos.

Los videos, tanto del agente como de las cámaras de seguridad de la zona, se viralizaron en las redes sociales y las opiniones estaban divididas, aunque no pocos apoyaron al uniformado, al tiempo que calificaron abusiva la medida de coerción.

Tras el hecho, la Amet apoderó a un equipo jurídico para que defendiera a su alistado.

Comenta con tu Facebook

commentarios