Santo Domingo, ago 22 (SF).- El presidente Danilo Medina dejó iniciado el año escolar 2016-2017, en el que 2 millones 800 mil alumnos, tendrán la oportunidad de ser beneficiarios con los cambios que experimenta nuestro sistema educativo.

De su lado, el ministro Andrés Navarro explicó que la meta establecida por el mandatario es que al concluir este periodo gubernamental todos los estudiantes de la República Dominicana, desde inicial hasta secundaria, sean parte de la Jornada Escolar Extendida.

[quote_box_center]De igual modo indicó que para los próximos cuatro años se aplicará el programa de formación en TIC’s denominado Nativos Digitales, como parte del gran proyecto República Digital, con el cual se dotará a unos 950 mil estudiantes y a decenas de miles de maestros de computadoras.[/quote_box_center]

inicio curso escolar (3)

“En esta etapa de la Revolución Educativa, junto al extenso plan de edificaciones escolares, centraremos la atención en la calidad de la educación, con grandes esfuerzos en la formación de los docentes a todos los niveles”, dijo evidentemente emocionado.

[quote_box_center]La Revolución Educativa tiene 1,029,000 estudiantes en Jornada Escolar Extendida, con 90,345 maestros con salarios que van en promedio desde los 45,533 pesos mensuales en Básica, hasta 51,056 en media.[/quote_box_center]

El acto tuvo lugar en la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, de San Felipe de Villa Mella, en una alegre y colorida ceremonia.

inicio curso escolar (1)

Familias pobres liberadas del pago de útiles escolares: sin precedentes

La democratización también ha llegado a la educación liberando a las familias pobres del pago de útiles escolares para sus hijos e hijas. Los estudiantes han recibido el beneficio de 750 mil uniformes, medias, zapatos, mochilas y un presupuesto para la educación preuniversitaria de RD$129, 873, 682, 540.

Atención médica, oftalmológica y odontológica

Un millón de estudiantes ya está incorporado a la Jornada Escolar Extendida, mediante la cual reciben desayuno, almuerzo y merienda. Asimismo, atención médica, oftalmológica y odontológica.

Antes de 2020, todos, absolutamente todos, los estudiantes de las escuelas y liceos públicos de la República Dominicana recibirán ocho horas de clase y disfrutarán los beneficios de la modalidad educativa.

Comenta con tu Facebook

commentarios