Santo Domingo, ago 17 (SF).- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero reiteró el llamado a huelga para este jueves en el sur y del discurso del presidente Danilo Medina, dijo que: “Pensé que estaba en el país de las maravillas al escucharlo”.

Ariel Suero ratificó su apoyo al paro que se está desarrollando en la provincia, Valverde, Mao, que según informaron ha sido acatado en su totalidad.

Dijo que mañana estará en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, a partir de las 9:30 de la mañana, para apoyar el paro, pero manteniendo los servicios de emergencia y los pacientes en estado crítico.

image_content_5665743_20151015204328

[quote_box_center]Recordó que mañana ese gremio cumple 125 años y dijo que por eso “ningún funcionario ni gobierno logrará comprar la dignidad no la conciencia de los doctores”.[/quote_box_center]

Cuestionado sobre el Seguro Nacional se Salud (Senasa), dijo que el Senasa subsidiado es un engaño a la población, ya que quienes tiene ese carnet obtienen el mismo trato que los que no tienen ninguno. Mientras que el régimen contributivo de ese seguro “es un negocio”.

En ese orden dijo que se ha hecho política con el régimen subsidiado.

Insistieron en que mantendrán sus demandas del 5% del PIB para el sector salud, el 60% de aumento salarial, los nombramientos de personal de salud, las pensiones dignas y el pago de 30 millones de pesos a los médicos residentes.

Reiteró su voluntad del dialogo como única solución a la problemática.

Comenta con tu Facebook

commentarios