México, ago 15 (SF).- La cantante y actriz mexicana Pilar Montenegro, conocida por pertenecer al grupo “Garibaldi”, enfrenta la ataxia. que la obliga a usar una silla de ruedas.

Montenegro, de 47 años de edad, lucha contra ese padecimiento que produce dificultad de coordinación de los movimientos, informan medios mexicanos.

Debido a su situación de salud la intérprete de “Quítame ese hombre”, decidió alejarse de la vida pública, además de que está sumida a una fuerte depresión.

Jerónimo García, amigo de la artista y diseñador, habló con medios mexicanos y según recopiló el sitio de Televisa, este hombre detalló que:

[pull_quote_center]»lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado. Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien y tiene que sostenerse con algo»[/pull_quote_center]

A lo anterior, agregó que:

[pull_quote_center]“a ella le falla el habla y como no puede sostenerse, le hacen parecer que estuviera tomada. No se le oyen claramente sus palabras”.[/pull_quote_center]

La ataxia puede afectar todas las extremidades del cuerpo, además del habla, los movimientos oculares y al mecanismo de deglución. Ocasiona además daño progresivo al sistema nervioso, originando alteraciones que van desde la debilidad muscular y problemas de dicción, hasta enfermedad cardíaca.

Comenta con tu Facebook

commentarios