Santo Domingo, ago 9 (SF).- Al menos cuatro nuevas opciones fueron enviadas por el Gobierno al rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Jesús Castro Marte, mediador en el diálogo con los gremios de la salud, a fin de llegar a un acuerdo definitivo.

Primera opción: que los médicos que hacen guardia presencial conserven sus 4 horas diarias de consulta y los que no hacen guardia, completen la jornada mínima de 30 horas a la semana con otras actividades.

Segunda opción: para los que así lo prefieran, contratarlos por horas de servicio que efectivamente cumplan o por servicios prestados. La contratación se realizará en función de lo estipulado en el Artículo 31 del Reglamento 532-09.

Tercera opción: contratarlos por servicios prestados, bajo la modalidad de pago por resultado. En este caso, los que seleccionen esta alternativa no aplican para aumento de salario base, aunque sí para los incentivos.

Cuarta opción: permitir la contratación como proveedor de servicios, en el marco de lo establecido por la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación.

Sin embargo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que los trabajadores de los hospitales retomarán los paros de labores, en demanda de un aumento salarial de 60% y de que el Gobierno destine el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector.

Los galenos ha convocado para este miércoles 10, a las 10:00 a.m., a una cadena humana en el hospital Moscoso Puello, así como a un paro en toda la regional Sur el próximo jueves 18 con tendencia a la radicalización.

Comenta con tu Facebook

commentarios