México, ago 8 (SF).- Al menos 42 personas fallecieron por deslizamientos de tierra en los estados de Puebla y Veracruz después de que la tormenta tropical Earl golpeó el este de México.

En Puebla, durante la madrugada del domingo un alud enterró varias viviendas en el municipio serrano de Huauchinango, donde murieron siete menores y seis adultos. Las lluvias también reblandecieron un cerro en la comunidad de Xaltepec y toneladas de lodo sepultaron las casas mientras sus ocupantes, once personas, dormían.

En el municipio de Tloala hay otros tres muertos, mientras que en una carretera estatal un alud arrastró dos autobuses de transporte público y un individuo falleció.

El Gobierno de Puebla ha informado en un comunicado que la región más afectada fue la sierra norte. En Huauchinango se registró la mayor cantidad de lluvia, equivalente a casi la totalidad de precipitaciones en un mes, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua.

Se prevé al menos 2.000 personas damnificadas.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno de México apoyaría en los esfuerzos:

«En la cabecera municipal se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias la Joya, Guadalupe, Aurora y la Cumbre que provocó el fallecimiento de 13 personas, 7 menores y 6 adultos. También se reporta 1 adulto fallecido sobre la carretera», publicó el Gobierno de Puebla en un comunicado.

Comenta con tu Facebook

commentarios