Santo Domingo, jul 27 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la onda tropical continúa moviéndose hacia el oeste y se localiza sobre la porción central del país, esta onda tropical esta interactuando con una vaguada en altura al suroeste, por tanto, condiciones de humedad e inestabilidad se presentan en la masa de aire que nos cubre, dando lugar a que en la tarde hasta primeras horas de la noche sigan produciéndose aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas

Este tiempo se presentará sobre las provincias: Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada en altura permanecerá al suroeste sobre el mar Caribe, provocando en la tarde y la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Comenta con tu Facebook

commentarios