París, jul 23 (SF).- La Torre Eiffel de París se iluminará en la noche de este sábado, 23 de julio del 2016, con los colores de la bandera alemana en solidaridad con las víctimas del tiroteo de Múnich, según anunció hoy la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

«Seguí con tristeza y horror el tiroteo de ayer en Múnich, que habría sido obra de un perturbado. Todos mis pensamientos van a las familias y allegados de las víctimas de este crimen odioso», señaló la regidora en un comunicado.

En solidaridad con los muniqueses y con su homólogo, Dieter Reiter, la alcaldesa dijo que ha decidido que se ilumine esta noche la Torre Eiffel con los colores de Alemania a partir de las 23.00 (21.00 GMT) para rendir homenaje a las víctimas».

[quote_box_center]La Torre Eiffel informó en su Twitter que esta noche lucirá en negro, rojo y dorado en tributo a las víctimas del tiroteo de la ciudad del sur de Alemania que dejó ayer diez muertos, incluido el atacante.[/quote_box_center]

Un joven de 18 años mató a tiros a nueve personas en un restaurante de comida rápida del centro comercial Olimpia, en el norte de Múnich, antes de suicidarse. París ha sido escenario de grandes atentados terroristas en los últimos 19 meses reivindicados por el Estado islámico.

Sin embargo, según informó la policía, el tiroteo de Múnich no tiene conexión con el terrorismo islamista. Después del atentado de Niza de hace poco más de una semana, la Torre lució también en los colores de la bandera nacional de Francia: azul, blanco y rojo.​

 

Comenta con tu Facebook

commentarios