Agencias, jul 18 (SF).- El ex jefe de la Fuerza Aérea de Turquía, Akin Ozturk, confesó el lunes haber actuado “con la intención de concretar un golpe de Estado», según información difundida por la agencia de noticias Anatolia.

[quote_box_center]El general Ozturk, de 60 años, sirvió como comandante en la Fuerza Aérea de Turquía hasta agosto de 2015. Actualmente sigue siendo miembro del Supremo Consejo Militar del país.[/quote_box_center]

El pasado viernes fue detenido acusado de ser el encargado de organizar la intentona golpista, pese a que el presidente Recep Tayyip Erdogan a sindicado del hecho al clérigo Fetullah Gulen.

[quote_box_center]En tanto, la búsqueda de amotinados, ahora designados oficialmente como «terroristas», continuaba el lunes en Turquía pese a las advertencias de la comunidad internacional, preocupada por la magnitud de la ola de arrestos.[/quote_box_center]

El Gobierno de Erdogan anuló las vacaciones de todos los funcionarios del país hasta nuevo aviso y los llamó a «retomar sus labores lo antes posible», en un comunicado del Ministerio del Interior. El anuncio concierne a más de tres millones de personas.

Turquía vivió el viernes un intento de golpe de Estado que causó la muerte de más de 300 personas. El Gobierno de Erdogan ha detenido a 7.500 personas y despedido a 9.000 funcionarios del Ministerio del Interior.

Comenta con tu Facebook

commentarios