Táchira, jul 18 (SF).- Una vez más miles de venezolanos, urgidos por hallar alimentos de primera necesidad y medicinas, acudieron a la frontera colombo-venezolana para cruzar hacia la ciudad de Cúcuta para adquirir los productos, ha informado desde Caracas, la Mesa de Unidad Democrática y los medios de prensa nacionales e internacionales.

La masiva movilización se produce tras la reapertura de los pasos de frontera, que el gobierno de Nicolás Maduro había cerrado hace 11 meses.

[quote_box_center]Durante las primeras cuatro horas habían ingresado a Colombia más de 35.000 ciudadanos venezolanos, según datos de la Subdirección de Control Migratorio de Colombia.[/quote_box_center]

En total, las autoridades colombianas calculan que más de 100.000 venezolanos cruzaron la frontera. A ellos suman otros miles pasaron a Colombia el sábado.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que las personas serán atendidas con dos grupos especiales de oficiales migratorios en el departamento Norte de Santander.

[quote_box_center]La diputada a la Asamblea Nacional por la bancada de la Unidad, Gaby Arellano, indicó que en esta oportunidad no sólo del Táchira, sino del interior del país, venezolanos se dirigieron a la frontera desesperados por adquirir alimentos y medicamentos.[/quote_box_center]

En el control migratorio se solicita la cédula en la mitad del puente fronterizo, lo que ralentiza el ingreso. El flujo de personas era controlado por la Guardia Nacional venezolana y la policía del estado Táchira, así como por autoridades consulares y la policía colombiana.

Comenta con tu Facebook

commentarios