Santo Domingo, jul 16 (SF).- El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre definitivo y la incautación de equipos de la Planta de Agua Yomarli, ubicada en la calle 4 de agosto esquina Marcos del Rosario en Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

La disposición obedece a la violación al cierre realizado anteriormente debido a las condiciones sanitarias que viola la Ley General de Salud, 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) indicó que la planta había sido advertida en otras ocasiones haciendo caso omiso por lo que se procedió al cierre definitivo y al arresto de su propietario, Juan Yomarli.

Durante el operativo fueron decomisados 89 botellones de producto terminado, 55 botellones vacíos y 20 fundas de hielo genéricas vacías.

[quote_box_center]Salud Pública cierra planta de agua en Los Mina[/quote_box_center]
Tras la clausura del establecimiento quedaron bajo custodia de la fiscalía un equipo de osmosis Inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo, un tinaco de mil 100 galones, una lámpara ultravioleta, un generador de ozono, dos freezer y cinco tinacos de diferentes volúmenes.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar consumir agua o alimentos que no estén certificados y advierten que las personas que se dedican a este oficio serán sometidos a la justicia y sus negocios clausurados.

Comenta con tu Facebook

commentarios