Familia de Niza encuentra a su bebé sano y salvo gracias a Facebook

Había sido rescatado por una mujer que lo llevó a su casa para ponerlo a salvo; al chequear las redes sociales encontró la búsqueda

360

París, jul 15 (SF).- Gracias a Facebook, una familia logró encontrar anoche en Niza a su bebé de ocho meses, perdido en el caos causado por el camión que arremetió contra el público que acababa de contemplar los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia.

«Niño pequeño perdido entre la muchedumbre. Carrito azul. Hagan circular la información», indicó un pariente de los padres en Facebook poco antes de la medianoche, junto con una foto del bebe.

La solidaridad fue inmediata, el mensaje fue divulgado miles de veces y una hora después de su publicación la familia anunciaba por la misma vía que el niño había sido encontrado sano y salvo.

El niño, de ocho meses, se había perdido en medio del pánico provocado por el atentado de ayer en Niza y su familia lo encontró indemne, tras el pedido de ayuda en Facebook.

[quote_box_center]»Una joven lo recogió y se lo llevó a su casa. Se conectó y encontró la foto del bebé» en Facebook, tras lo cual tomó contacto con sus padres, según confirmó una amiga de la familia y consigna la agencia AFP.[/quote_box_center]

«íEncontrado!», escribió otro miembro de la familia hacia las 23:30, dando las gracias a «todos aquellos que ayudaron y enviaron mensajes de apoyo» e indicando que otros parientes estaban hospitalizados. Agradeció «infinitamente a madame Joy Ruez», la persona que lo rescató.

[quote_box_center]Después de la masacre en el Paseo de los Ingleses, la avenida que bordea el Mediterráneo, aparecieron numerosos mensajes en las redes sociales para pedir información sobre allegados en paradero desconocido. [/quote_box_center]

Las autoridades francesas pusieron también anoche en marcha un número de teléfono oficial par ayudar a localizar a eventuales víctimas del ataque, que además de las víctimas mortales dejó cerca de 200 heridos, de ellos 18 en estado crítico y medio centenar en estado leve, según datos del ministerio del Interior francés.

Comenta con tu Facebook

commentarios