Niza, jul 14 (SF).- Un camión embistió el jueves por la noche a una multitud que participaba de los festejos por el Día de la Bastilla en Niza, en el sureste de Francia, en lo que la Prefectura local calificó como un «atentado».

Por el momento, medios locales reportaron al menos 73 muertos y más de 100 heridos por el ataque en la Riviera Francesa.

El fiscal Jean Michel Pretre dijo que el camión condujo dos kilómetros a través de una gran multitud que estaba viendo los fuegos artificiales.

«El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios», escribió en su cuenta de Twitter Christian Estrosi, el presidente de la región a la que pertenece Niza.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron que el conductor del camión había sido abatido.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un reportero de la AFP. La Prefectura del Departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus hogares.

Mientras tanto, un comunicado de la Presidencia informó que François Hollande, que se encontraba en Aviñón, regresaría a París para encabezar una célula de crisis.

Comenta con tu Facebook

commentarios