Dallas, jul 8 (SF).- El sospechoso de la matanza de Dallas, Estados Unidos, fallecido tras atrincherarse en un estacionamiento, dijo que quería matar a «policías blancos» y que no pertenecía a ningún grupo terrorista o de cualquier tipo, indicó el viernes el jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, en una rueda de prensa.

[quote_box_center]El sujeto, dijo Brow, abrió fuego contra los agentes en represalia por la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía, en episodios que son investigados por la autoridades estadounidenses como brutalidad policial.[/quote_box_center]

«El sospechoso dijo que estaba enfadado por las recientes muertes cometidas por policías ya que ‘la vida de los afroamericanos importa'», añadió Brown, el jefe de la policía local.

El jefe de policía precisó que ese sospechoso, del que no ha trascendido la raza, resultó muerto por la explosión de «una bomba robot», que la policía situó cerca de él.

[quote_box_center]»No vimos otra opción», justificó Brown, que indicó que el sospechoso se atrincheró durante más de una hora armado en un aparcamiento de Dallas mientras profería numerosas amenazas y aseguraba que «quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos».[/quote_box_center]

El sospechoso, que disparó contra los agentes que intentaban convencerlo de que se rindiese, también aseguró que había colocado bombas en el estacionamiento en el que se encontraba y por todo el centro de la ciudad, lo que provocó la posterior búsqueda de los supuestos explosivos.

[quote_box_center]Brown formuló también un dramático llamado a la unidad, afirmando que «esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos». Los tiroteos de la noche del jueves dejaron un saldo de cinco agentes muertos y otros siete heridos. También resultaron heridos dos civiles.[/quote_box_center]

El alcalde de Dallas no quiso brindar más detalles sobre la identidad de los agentes muertos y de los heridos, por su seguridad y privacidad, y señaló que se han intensificado las investigaciones.

La policía describió los eventos del jueves por la noche como una emboscada planificada y ejecutada cuidadosamente y dijo que detuvo a tres sospechosos. Medios en Dallas dijeron que un cuarto sospechoso se suicidó de un disparo tras un asedio policial que se extendió hasta el viernes por la mañana.

Comenta con tu Facebook

commentarios