Estambul, jun 30 (SF).- La agencia de noticias turca Anadolu informó que la cifra de muertos por el triple ataque suicida en el aeropuerto Ataturk de Estambul subió a 42.

[quote_box_center]Merve Yigit, una mujer 22 años que trabajaba en el aeropuerto, murió el miércoles por la noche en un hospital de Estambul, donde era atendida por lesiones causadas por esquirlas que le perforaron abdomen y cabeza.[/quote_box_center]

Horas antes, la oficina del gobernador de Estambul había emitido un comunicado que ponía la cifra de muertos en 41 y la de lesionados en 239.

[quote_box_center]La agencia de prensa privada Dogan agregó que dos policías figuran entre las víctimas mortales del ataque que, hasta el momento, no ha sido reivindicado. Luego se supo que 13 extranjeros también figuraban en la lista de fallecidos.[/quote_box_center]

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

Comenta con tu Facebook

commentarios