Bogotá, jun 27 (SF).- Los 17 ocupantes de un helicóptero militar murieron luego de que el aparato se vino a tierra en el noroeste de Colombia, se informó el lunes oficialmente.

[quote_box_center]El Ejército de Colombia perdió el domingo contacto con uno de sus helicópteros cuando se desplazaba por el departamento del Tolima (centro) con 17 militares a bordo. La nave fue hallada en el municipio de Pensilvania (Caldas), por lo que la mañana del lunes tres helicópteros salieron en su búsqueda, informó el general Alberto Mejía.[/quote_box_center]

En un reciente comunicado de prensa, el Ejército indicó que una comisión llegó hasta el sitio del siniestro y verificó que no había sobrevivientes.

Según Santos, a bordo del helicóptero iban cinco miembros de la tripulación y otros 12 militares que «estaban haciendo una labor de apoyo en las operaciones contra el ELN (Ejército de Liberación Nacional)», en el departamento del Chocó (noroeste).

[quote_box_center]El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida, la mayor de Colombia, en una «misión operacional» cuando se perdió el contacto, unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del Tolima, indicó el Ejército en un comunicado previo.[/quote_box_center]

Las Fuerzas Militares de Colombia lamentaron el deceso de los uniformados a través de su cuenta en Twitter.

En principio el Comando de las Fuerzas Militares había reportado 16 militares en el interior del helicóptero, pero luego su oficina de prensa aclaró que eran 17.

[quote_box_center]La desaparición del aparato se produjo el domingo a las 14:00 hora local y las Fuerzas Militares de Colombia activaron «los protocolos correspondientes para localizar la aeronave».[/quote_box_center]

El Tolima es un montañoso departamento en el centro de Colombia, y en la zona norte de esa región, donde se perdió contacto con el aparato, la presencia guerrillera es menor.

Santos también advirtió que en esa zona montañosa «siempre hay nubosidad» y pidió esperar «el resultado de la investigación para ver realmente lo que sucedió».

Comenta con tu Facebook

commentarios