Ciudad del Vaticano, jun 21 (SF).- El papa Francisco extiende su oposición a la pena capital al argumentar que es una ofensa a la vida, contradice el plan de Dios y no sirve para sancionar.

[quote_box_center]En un mensaje trasmitido en video a un congreso en contra de la pena de muerte en Noruega, Francisco declaró: «El mandamiento ‘No matarás’ tiene un valor absoluto y aplica tanto para los inocentes como para los culpables».[/quote_box_center]

El papa Francisco ha ido más allá que sus predecesores y de la enseñanza del catolicismo tradicional al decir que, hoy en día, simplemente no hay justificación para la pena de muerte. Agregó el martes que más que hacer justicia, fomenta la venganza.

[quote_box_center]La doctrina de la iglesia permite hacer uso del recurso de la pena capital cuando es la única forma de defender vidas «efectivamente» contra un agresor.[/quote_box_center]

El papa Francisco dijo que «No se debe olvidar que el inviolable derecho a la vida, dado por Dios, también le pertenece al criminal».

Comenta con tu Facebook

commentarios