Agencias, jun 17 (SF).- Microsoft anunció que se asociará con Kind, una startup de Los Ángeles, para ayudarlos a comercializar software que sirve para controlar a cultivadores y distribuidores de marihuana legal.

[quote_box_center]El objetivo de este tipo de programas es asegurarse que se cumpla con las normas que rigen para la producción y venta de cannabis, algo que, si bien sigue siendo ilegal a nivel federal, ya está permitido en muchos estados del país del norte.[/quote_box_center]

Kind Financial, con sede en Los Ángeles, dijo que Microsoft la ayudará a comercializar su software entre las agencias locales y estatales de gobierno que controlan a los cultivadores y distribuidores de cannabis, a fin de que cumplan las normativas que rigen la producción y venta de marihuana.

Microsoft Corp. es más conocida por elaborar programas informáticos para computadoras personales. Sin embargo, ante el declive de ventas de computadoras personales, la compañía emprendió un negocio de «nube informática» que provee servicios en línea a grandes empresas y organizaciones, incluyendo el programa informático que funciona en los centros de datos de Microsoft.

[quote_box_center]El programa informático de Kind funcionará en la nube «Azure Government» de Microsoft, una red que provee servicios por internet a agencias públicas.[/quote_box_center]

La venta de marihuana está prohibida de acuerdo con la ley federal de Estados Unidos, pero numerosos estados manejan ese aspecto individualmente. Colorado, Oregon y Washington han legalizado el cannabis y otro número reducido de estados como California someterán a consulta la legalización en las elecciones de noviembre.

Comenta con tu Facebook

commentarios