Agencias, jun 16 (SF).- Tras la masacre de Orlando, que volvió a estremecer a Occidente ante eventuales ataques terroristas, este lunes la policía francesa detuvo en Carcassonne, al sur del país, a un joven de 22 años que planeaba llevar a cabo un atentado contra turistas anglosajones y rusos.

La información fue divulgada recién este jueves.

[quote_box_center]La cadena i-Télé indicó que el individuo era objeto de una ficha de seguimiento S por radicalización y fue detenido en el marco de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía antiterrorista de París.[/quote_box_center]

El diario La Dêpeche du Midi informó que el detenido se convirtió al islam en 2014 y se radicalizó rápidamente a través de internet.

Al momento de su detención, portaba un cuchillo y un martillo.

El joven es originario de Lunel, en el suroeste de Francia, tenía antecedentes psiquiátricos y se le había diagnosticado esquizofrenia.

Su detención fue prolongada las 96 horas que contempla la ley antes de la presentación ante un magistrado instructor con vistas a su inculpación.

Fuentes policiales citadas por i-Télé explicaron que el sospechoso presenta el perfil típico de un individuo que decide llevar a cabo el acto sin preparación previa de algún tipo de proyecto o plan terrorista de envergadura.

Comenta con tu Facebook

commentarios