Londres, jun 16 (SF).- La diputada laborista británica Jo Cox fue apuñalada y blanco de disparos este jueves cerca de su oficina en el norte de Inglaterra, informaron medios británicos.

[quote_box_center]Cox, de 41 años y elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de Leeds, en el norte de Inglaterra, según la BBC. Tras el ataque, yacía ensangrentada en el suelo, contó un testigo a la agencia PA.[/quote_box_center]

Cox es partidaria de la permanencia de Inglatera en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó «Britain first!» («¡el Reino Unido primero!»), un lema de la ultraderecha británica.

[quote_box_center]»A las 12:53 de hoy, la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica», dijo la policía en un comunicado, sin querer confirmar la identidad de la víctima.[/quote_box_center]

Un hombre de una cincuentena de años «también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona», concluyó la policía.

Channel 4 dijo que Cox había sido apuñalada y tiroteada, citando a personal de su oficina.

Comenta con tu Facebook

commentarios